Funerales de Estado para ex ministro Maroni

En Varese. Maroni aplaudida al llegar.

Un momento del solemne funeral en Varese. (foto: ANSA)
Un momento del solemne funeral en Varese. (foto: ANSA)

(ANSA) - VARESE 25 NOV - La premier Giorgia Meloni participó hoy del funeral de Estado del ex ministro Roberto Maroni, una de las figuras fundadoras de la Liga, partido que integra la coalición de gobierno, que murió días atrás víctima de una larga enfermedad.
    Las exequias se realizaron en la basílica de San Vittore, en la ciudad de Varese, con la presencia de Meloni, que fue aplaudida por la multitud que esperaba junto al ingreso.
    La primer ministra arribó junto a presidente del Senado, Ignazio La Russa, y también asistieron los dos vicepremier del gobierno, Matteo Salvini y Antonio Tajani, el titular de la Cámara baja, Lorenzo Fontana, y varios ministros.
    "Maroni era un amigo y una persona en la que se podía confiar", dijo el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, actual dirigente de la Liga.
    Desde quien fue opositor, también hubo elogios para el ex ministro fallecido. "Era una persona de bien y un interlocutor agradable. Un adversario leal, creo que Lombardía ha perdido a una persona seria", dijo el candidato de la centroizquierda a la presidencia regional lombarda Pierfrancesco Majorin. (ANSA).