Semana de la cocina italiana con acento social

Muchas actividades orientadas a niños vulnerables.

Una de las actividades realizadas por los che con niños en situación vulnerable. (foto: ANSA)
Una de las actividades realizadas por los che con niños en situación vulnerable. (foto: ANSA)

(ANSA) - BAGDAD 23 NOV - La Semana de la Cocina Italiana en Bagdad se celebra en nombre de la tradición gastronómica, pero también de la solidaridad a través de proyectos dedicados a los niños en situación vulnerable.
    Los protagonistas, los chefs Tommaso De Rosa y Luigi Malafronte) y el Director del Instituto Hotelero "de Gennaro" de Vico Equense, Salvador Tufano, regresaron a la capital iraquí por segunda vez año consecutivo.
    La Cena de Gala ofrecida por el Embajador italiano Maurizio Greganti a la comunidad internacional residente en Bagdad recibió un gran reconocimiento.
    Se ofreció en la cena un menú excepcional -desde risotto con ternera, desde mozzarella de búfala hasta delicia de limón- que rindió homenaje a la variedad y creatividad de la gastronomía italiana del norte al sur.
    La ya inevitable Pizza Party, también en la Embajada, fue igualmente apreciada y concurrida, lo que permitió a unos 300 invitados degustar la verdadera pizza "hecha en Nápoles".
    Particularmente significativos fueron tres eventos dedicados a los niños: "Mani in pasta!", un curso de iniciación a la repostería italiana para niños de jardín de infancia; "Cocineros sin fronteras", juego-lúdico de elaboración de galletas con niños con discapacidad y malestar físico; una visita a la Casa de la Creatividad Hisham Al Dhahabi, un hogar familiar para niños huérfanos.
    Con estas iniciativas, el equipo italiano pudo demostrar que la riqueza de la cocina italiana radica no solo en su infinita variedad gastronómica, sino también en su papel como agregador social y en su inclusión.
    Otros eventos de la Semana fueron los cursos impartidos por los chefs para el personal docente y estudiantil del Instituto Iraquí de Turismo y un taller sobre la dieta mediterránea y sus características, nuevamente dirigido a los jóvenes chefs de esta escuela. (ANSA).