Balotaje, Bolsonaro con Neymar y Lula con Tebet

Comenzó hoy campaña publicitaria en radio y TV

Neymar apoya hace años al presidente. (foto: ANSA)
Neymar apoya hace años al presidente. (foto: ANSA)

(ANSA) - BRASILIA, 07 OTT - La campaña publicitaria hacia el segundo turno comenzó hoy en Brasil, donde el presidente, Jair Bolsonaro, citó el apoyo del crack de la selección Neymar y el exmandatario Lula da Silva hizo mención al respaldo de la ex candidata Simone Tebet, ubicada tercera en la votación del primer turno.
    "Bolsonaro capitán del pueblo" dice el slogan del tema musical que ilustra la propaganda donde una voz resalta "Neymar está eligiendo al capitán" y luego dice "yo ya fui votar (a Bolsonaro) vistiendo la casaca 10 de Neymar".
    La semana pasada el astro anunció su respaldo a la reelección del presidente, que es capitán retirado del Ejército.
    La propaganda divulgada hoy a las 7 horas incluyó una declaración del mandatario y candidato del Partido Liberal, de derecha.
    "Quiero agradecer a los 51 millones de brasileños y brasileñas que confiaron en mí el 2 de octubre, confiaron en la economía, en las casas populares, en el Auxilio Brasil, en el precio de la gasolina bajando, en la familia brasileña, nuestro compromiso es con usted trabajador".
    Por su parte, el spot de Lula, del Partido de los Trabajadores, de izquierda, reproduce la voz de la ex candidata Tebet, que obtuvo casi 5 millones en el primer turno, cuando comunica su respaldo al expresidente.
    "Depositaré en Lula mi voto porque reconozco su compromiso con la democracia y la Constitución, lo que desconozco en el actual presidente", dice la ex candidata del Movimiento Democrático Brasileño, conservador.
    En la misma publicidad, Lula se refiere a su triunfo del domingo cuando obtuvo el 48 % contra el 43 % de Bolsonaro con quien disputará el balotaje del 30 de octubre.
    "Agradezco a Dios y a cada uno de ustedes por esta gran victoria, con la mayor votación de la historia, millones de brasileños no aceptan este gobierno que pregona el odio, el futuro va a ser de paz, vamos a generar empleos y fortalecer el salario mínimo", promete el petista. (ANSA).