Bolsonaro agradece apoyo del exjuez Sergio Moro

Moro fue electo senador

(ANSA) - BRASILIA, 06 OTT - El presidente Jair Bolsonaro, agradeció el apoyo a su candidatura en el balotaje manifestada por el ex juez y senador electo Sergio Moro, que fue el responsable de la causa anticorrupción Lava Jato y ocupó durante un tiempo el ministerio de Justicia en su gobierno.
    "Hablé con él (Moro) hace 2 o 3 días, fue una conversación tranquila, olvidamos el pasado, ahora hay que mirar hacia adelante, él el año que viene pasa a ser senador de la república", declaró el presidente.
    "No hay que remover el pasado, gracias Sergio Moro", agregó el mandatario.
    Bolsonaro y Moro se distanciaron en 2020, cuando el ex juez renunció a su cargo como Ministro de Justicia y Seguridad Pública, pero meses atrás comenzó una reaproximación entre ambos.
    Y la reconciliación ocurrió esta semana cuando Moro anunció su apoyo a Bolsonaro en el balotaje frente al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.
    "El (Moro) hizo una opción entre Lula y yo, no sé lo que pasó en su cabeza, él consideró que yo merezco un voto de confianza" para un segundo mandato, declaró Bolsonaro en la noche del miércoles.
    Al anunciar su preferencia por Bolsonaro el senador electo Moro dijo que jamás optaría por Lula, a quien acusó de hundir al país en la "corrupción".
    En 2017 Moro condenó a Lula por corrupción en el marco de la causa Lava Jato, proceso considerado un "Mani Pulite" a la brasileña, el cual trató sobre las estafas cometidas en perjuicio de la petrolera estatal Petrobras.
    Lula purgó una condena de 580 días en prisión entre 2018 y 2019 y en 2021 el Supremo Tribunal Federal anuló las sentencias al determinar que Moro se condujo de manera "parcial". (ANSA).