Trump vuelve a afirmar que ganó las elecciones

A través de publicaciones insiste con la teoría de conspiración de QAnon

Sigue afirmando que le robaron las elecciones de 2020
Sigue afirmando que le robaron las elecciones de 2020 (foto: EPA)
20:01, 23 sepNUEVA YORK Por Ariel Ferrero

(ANSA) - NUEVA YORK 23 SEPT - "He ganado. Lo saben, yo lo sé, tú lo sabes", es una de las frases que destaca el expresidente Donald Trump, que promovió este viernes varias publicaciones en su plataforma de redes sociales sobre la teoría de la conspiración de QAnon.
    Es otro ejemplo de la promoción del expresidente que realiza QAnon, un movimiento que abraza la teoría de la conspiración y que afirma que Trump está luchando en secreto contra las fuerzas del mal conectadas al Partido Demócrata.
    "He ganado. Lo saben, yo lo sé, tú lo sabes", destaca la publicación con una foto de Trump apuntando a la cámara, sugiriendo que ganó las elecciones presidenciales de 2020, y denunciando -sin pruebas-, que le fueron robadas.
    "Estados Unidos es lo primero", "no ilegales", "no refugiados" y no trabajadores extranjeros", son algunas de las frases destacadas en diferentes diapositivas.
    Otra imagen destaca que la "real insurrección" es "cómo engañaron los demócratas en 2020" y añade: "Nunca olvides".
    En el montaje de imágenes, se incluye uno que advierte que la gente debe prepararse para una "tormenta". Luego muestra un gráfico que muestra el Capitolio y que advierte: "Va a ser bíblico".
    Muchas de las personas arrestadas en relación con el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio eran seguidores de QAnon.
    Otras dos publicaciones promovidas en Truth Social incluyeron connotaciones religiosas explícitas: "Creo que Dios puede hacerlo a través de él", en referencia a Trump.
    Otra publicación con un meme de Jesús dice: "Jesús es el más grande. El presidente @realdonaldtrump es el segundo más grande".
    No es la primera vez que Trump publica material relacionado con QAnon.
    La teoría de la conspiración de QAnon se construyó en torno a Q, una cuenta on Line anónima, a menudo con un lenguaje vago o simbólico que luego es interpretado por los seguidores.
    El relato afirma documentar una batalla secreta librada por Trump contra el Partido Demócrata.
    Los seguidores de la teoría sostienen que el Partido Demócrata está dirigido por caníbales satánicos que dirigen una red de pedófilos llena de celebridades y élites políticas que han estado dirigiendo encubiertamente el gobierno de los Estados Unidos durante décadas. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en