Renuncia jefe FFAA por hackeo correos electrónicos

El general Paiva, comandante del Ejército chileno que renunció.
El general Paiva, comandante del Ejército chileno que renunció. (foto: Ejército de Chile.)
10:26, 23 sepSANTIAGO DE CHILERedacción ANSA

(ANSA) - SANTIAGO DE CHILE, 23 SET - El Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Chile, general Guillermo Paiva, renunció tras la revelación de una operación de hackeo que ha permitido la difusión de una cantidad no especificada, pero considerada "masiva" de correos electrónicos confidenciales.
    La existencia de un ataque de piratas informáticos, que en un principio desconocía el Gobierno, indica Radio Cooperativa, fue dada a conocer en el Parlamento por el diputado socialista Tomás de Rementería, miembro de la Comisión de Defensa.
    Por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá, declaró que en este asunto "hay responsabilidades de los dirigentes de la institución castrense".
    Tohá añadió también que el Gobierno había sido informado por las Fuerzas Armadas de la existencia de cierta vulnerabilidad del sistema informático, pero que "esta comunicación se hizo sin referencia explícita al ciberataque que ya se ha producido".
    El mundo político chileno está convulsionado a la espera de los resultados de dos investigaciones abiertas por el Ministerio de Defensa, a nivel interno, y por la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en