Líderes de izquierda apoyan a Cristina Kirchner

Vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner (foto: ANSA)
Vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner (foto: ANSA)

(ANSA) - BUENOS AIRES, 24 AGO - Presidentes y líderes políticos del llamado "campo progresista" expresaron su "plena solidaridad" hacia la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner, luego de que un fiscal pidiera para 12 años de prisión y su inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos, en un juicio por corrupción durante su gestión como presidenta.
    Kirchner está acusada de haber favorecido a un empresario vinculado a su familia en la asignación de obras públicas en la provincia patagónica de Santa Cruz lo que, según los fiscales, provocó al Estado un dolo de al menos 900 millones de dólares.
    La expresidenta y sus seguidores insisten en que el juicio es "una ficción", que en realidad busca proscribirla a ella y al peronismo gracias a una Justicia utilizada como instrumento político por la oposición.
    En apoyo a la tesis de que Cristina Kirchner es víctima de una "persecución política" se expresaron, además del presidente argentino, Alberto Fernández, el boliviano Luis Arce, la hondureña Xiomara Castro y el cubano Miguel Díaz-Canel.
    También hicieron llegar su solidaridad los expresidentes Ernesto Samper, de Colombia, y Dilma Rousseff, de Brasil, el exlíder de Podemos de España, Pablo Iglesias, y el de la izquierda francesa, Jean-Luc Mélenchon. (ANSA).