Murió un indígena en manifestaciones de protesta

La policía reprime las manifestaciones en Quito
La policía reprime las manifestaciones en Quito (foto: ANSA)
09:41, 22 junQUITORedacción ANSA

(ANSA) - QUITO, 22 GIU - Un indígena amazónico murió el martes durante un choque con la policía en el noveno día de protestas contra el gobierno ecuatoriano, dijo la abogada Lina María Espinsa, de la Alianza de organizaciones para los derechos humanos.
    "Al parecer lo golpeó una granada de gas lacrimógeno en el rostro", dijo la abogada sobre la muerte del hombre, que participaba de un bloqueo en la ciudad amazónica de Puyo, al sur de Quito.
    La poderosa Confederación de nacionalidades indígenas del Ecuador (Conaie), que participó en las revueltas de que derrocaron a tres presidentes entre 1997 y 2005, y lideró las violentas protestas de 2019, en las que hubo once muertos, lleva adelante manifestaciones en reclamo por el precio de los combustibles.
    Miles de indígenas comenzaron el lunes una marcha pacífica hacia el centro de Quito desde el sur del país y otros tantos llegaron desde el norte.
    Además del precio de los combustibles, los manifestantes denuncian la falta de trabajo, la concesión de licencias mineras en territorios indígenas, la ausencia de control sobre los precios agrícolas y una renegociación de la deuda de los campesinos con los bancos. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en