Investcorp interrumpe tratativa con Elliott

Redbird único interesado en comprar al campeón

(ANSA) - MILAN, 26 MAG - La empresa estadounidense RedBird Capital Partners quedó como único interesado en comprar el Milan luego que Mohammed Al Ardhi, titular de Investcorp, anunció en redes sociales el final de la tratativa con el campeón de la Serie A.
    "Discutimos con Elliott sobre una potencial inversión en el AC Milan. Como puede ocurrir en estos casos, no llegamos a un acuerdo comercial y decidimos de común acuerdo cerrar los coloquios", publicó Al Ardhi en Twitter.
    El anuncio del titular del fondo de inversión de Bahrein abre las puertas al eventual acuerdo del Milan con RedBird, que presentó una oferta de 1.300 millones de euros a Elliott, que evalúa quedarse con un 30% del paquete accionario del flamante campeón de la Serie A.
    El fondo estadounidense asumió la propiedad del Milan tras acordar el traspaso con el grupo chino Sino-Europe Sports, que había comprado la mayoría del paquete accionario al ex premier italiano Silvio Berlusconi.
    Elliott planteó en su negociación con la empresa estadounidense fundada en 2014 por Jerry Cardinale, ex socio de Goldman Sachs, que se respeten en el futuro los principios de sustenibilidad económica del fondo estadouniense pero convirtiendo al Milan en una marca global.
    Otro punto a resolver por los próximos propietarios del club será la eventual renovación de los contratos de Paolo Maldini y Frederic Massara, titular del área técnica y director deportivo del club, respectivamente.
    RedBird Capital Partners, reconocida por su trayectoria en inversiones deportivas, administra actualmente 4.200 de euros en activos vinculados al deporte, telecomunicaciones, servicios financieros y de consumidores.
    La empresa estadounidense generó en los últimos 20 años más de 18,9 mil millones de euros en sus propiedades deportivas, invirtiendo en los últimos cinco años en más de veinte nuevas actividades.
    RedBird Capital Partners, que también desarrolló sociedades con la NFL y los New York Yankees, compró el Toulouse Fc, equipo que milita en la segunda división del fútbol francés.
    Asimismo, RedBird ingresó en 2021 con una significativa inversión en el paquete minoritario de acciones de Fenway Sports Group, una de las plataformas deportivas globales de mayor éxito y profesionales del mundo que controla los Boston Red Sox y el Liverpool inglés. (ANSA).