Ministro asegura que no hay persecución política

Carlos Del Castillo, detenciones se enmarcan en causa judicial

17:33, 13 marLA PAZRedacción ANSA

(ANSA) - LA PAZ 13 MAR - El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Del Castillo, afirmó hoy que las detenciones tanto de los exministros Alvaro Guzmán como Álvaro Coimbra y la expresidenta Jeanine Añez son parte de un proceso judicial y no una persecución política como calificaron los detenidos.
    "No estamos realizando ningún tipo de persecución política, nosotros no nos inventamos ni amedrentamos a los que piensan diferente, estos procesos ya estaban iniciados en nuestro país, la justicia debe continuar con un trabajo independiente ante cualquier gobierno de turno y creemos que lo está haciendo dentro de los plazos", afirmó.
    Se trata, argumentó Del Castillo, de un procedimiento diferente "de lo que hacía el gobierno de facto cuando se aprehendía a los sujetos y al día siguiente empezaban los procesos".
    El ministro aclaró que "la policía boliviana ha cumplido con una orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público dentro de un proceso que habría sido iniciado en diciembre de la gestión 2020 por el caso de golpe de estado, por los delitos de sedición, conspiración y otros" "El día de hoy efectuamos tal cual manda la Constitución las órdenes de aprehensión que fueron solicitadas en un proceso que siguió todo su curso y serán las autoridades judiciales quienes determinen la situación jurídica", indicó, según el diario Página Siete.
    "Hay que dejar claro que el gobierno nacional no está persiguiendo políticamente a nadie, lo que está haciendo es que exista justicia en nuestro país", remarcó. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en