Presidente en la Fiscalía por caso presunta corrupción

Audiencia duró cerca de una hora.

(foto: EPA)
18:42, 04 agoLIMARedacción ANSA
(ANSA) - LIMA, 04 AGO - Se rehusó a responder, ejercitó su derecho a hacer uso de una herramienta constitucional, el presidente peruano, Pedro Castillo, al concurrir hoy a la oficina del fiscal tras la apertura de diversas investigaciones por presunta corrupción en la que es citado su nombre.
    "Dije a la Fiscalía que no formé parte de ninguna red criminal, demostraré mi inocencia", dijo Castillo a los periodistas luego de la audiencia, que duró cerca de una hora.
    "No robé a nadie, no maté a nadie, fui puesto aquí por la gente y responderé siempre por la gente -argumentó-. Esto es lo que dije a los fiscales".
    Son al menos cinco las indagaciones abiertas en su contra, una situación sin precedentes en Perú para un presidente en ejercicio.
    "Por el momento, ejercitará su derecho constitucional de permanecer en silencio", dijo su abogado Me Benji Espinoza en conferencia de prensa.
    Castillo fue convocado en relación con un caso concerniente a presuntas injerencias en las promociones en el seno de las Fuerzas Armadas, por el cual es investigado por el delito de tráfico de influencias. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en