Trabajadores protestan en Asunción

15:59, 10 agoASUNCIONRedacción ANSA
(ANSA) - ASUNCION, 10 AGO - Numerosos grupos de trabajadores paraguayos coincidieron hoy en sus reivindicaciones antigubernamentales en una protesta colectiva que se realizó en Asunción, donde la vida cotidiana se desarrolló con notable dificultad.
    Los medios paraguayos dieron cuenta en un primer momento de la protesta de los adscritos al sector de los transportes de mercaderías, que están en huelga desde hace varios días por la aprobación de una ley que actualice las tarifas consideradas "indecorosamente bajas", más precisamente del transporte de los productos del sector agrozootécnico.
    Esperan también una medida que les sea favorable a los campesinos que piden al gobierno invertir dinero en apoyo a los pequeños y medianos agricultores, tanto para el desarrollo de la producción como para la adquisición de productos de primera necesidad para el trabajo y la perforación de pozos artesianos.
    La radio Rpp Noticias indicó que esta protesta fue la más numerosa entre las varias que se realizaron este martes.
    Por su parte, los docentes están en estado de alerta por la inminente aplicación de una ley que prohíbe aumentos salariales para contener los gastos del Erario, crecidos a causa de la pandemia de coronavirus.
    Los educadores desean la aplicación de una medida legislativa de 2018 que prevé para 2021 aumentos retributivos del 16%.
    Finalmente, marcharon los miembros del sindicato de médicos que reclaman una ampliación del desembolso en apoyo de un sector fuertemente solicitado por la crisis sanitaria debido al Covid-19.
    El punto principal que justifica la protesta concierne a la actualización de la retribución horaria de uno 2.500 profesionales. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en