El Vaticano informó hoy que el próximo 31 de mayo, a las seis de la tarde de Roma, el Papa Francisco rezará el Rosario en la Basílica de Santa Maria Maggiore, en la capital italiana, junto a una familia ucraniana.
Francisco dijo que en el mundo actual una "razón afectiva e irresponsable también quita sentido y energía al conocimiento de la verdad". El Papa lo dijo en la audiencia general en la plaza San Pedro.
"Tengo el corazón destrozado por la masacre en la escuela primaria de Texas. Rezo por los niños, por los adultos asesinados y por sus familias.
El día en que los católicos chinos celebran a la Virgen de Sheshan, el Papa Francisco oró hoy para que María los auxilie en sus tribulaciones y fatigas.
El Papa pidió salvaguardar el "derecho sagrado" de la paz y recalcó que toda contienda armada implica "una rendición a la capacidad humana de proteger" y una negación de los principios de la ONU.
Un nuevo llamamiento del Sumo Pontífice en el que afirmó que Dios "quiere que seamos mansos, abiertos, disponibles a la escucha, capaces de apaciguar las disputas y tejer la armonía".