Libro póstumo habla de clubes homosexuales

Presentes en seminarios de formación sacerdotal

Textos póstumos de Benedicto XVI amenazan con desatar un escándalo
Textos póstumos de Benedicto XVI amenazan con desatar un escándalo (foto: ANSA)
12:18, 21 eneCIUDAD DEL VATICANO Redacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO 21 ENE - Un libro póstumo con textos del papa emérito Benedicto XVI, fallecido el 31 de diciembre a los 95 años, amenaza con provocar nuevas conmociones y turbulencias en la Iglesia católica.
    Publicado en Italia, el volumen se llama "Che cos'è il cristianesimo" ("Qué es el cristianismo", en traducción literal) y contiene textos inéditos escritos por Joseph Ratzinger tras su renuncia al trono de Pedro.
    "Este volumen, que reúne los escritos compuestos por mí en el monasterio Mater Ecclesiae, debe ser publicado después de mi muerte", escribió Benedicto XVI en una carta a los organizadores del libro, el teólogo Elio Guerriero y Georg Ganswein, secretario privado del pontífice emérito.
    En uno de los textos, Ratzinger denuncia la existencia de "clubes de homosexuales" en varios seminarios, refiriéndose a grupos que "actuaban más o menos abiertamente y que claramente transformaban el clima" en las escuelas de sacerdotes.
    "En un seminario en el sur de Alemania, los candidatos al sacerdocio y los candidatos al servicio laico vivían juntos.
    Durante las comidas conjuntas, los seminaristas permanecían juntos con representantes pastorales casados, acompañados en parte por esposas e hijos, y en algunos casos incluso por novias. El ambiente en el seminario no ayudó en la formación sacerdotal", acusó.
    Entonces Benedicto XVI dijo que un obispo incluso permitió la proyección de "películas pornográficas a los seminaristas, presumiblemente con la intención de permitirles resistir comportamientos contrarios a la fe".
    El lanzamiento del volumen se produce al mismo tiempo de la llegada a las librerías de un libro en el que el Papa Francisco comenta sobre la homosexualidad y afirma que "Dios no repudiará a ninguno de sus hijos", destacando las diferentes visiones entre conservadores y progresistas en la Iglesia.
    En la carta en la que pedía la publicación de estos textos sólo después de su muerte, Benedicto XVI afirmaba que ya no quería divulgar nada en vida debido a la oposición que sufría en su propio país.
    "La furia de los grupos contrarios a mí en Alemania es tan fuerte que la aparición de cualquier palabra mía provoca inmediatamente un clamor asesino", dijo entonces. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en