"Quiere mi muerte", Becciu del Papa en un chat

Material detectado por la Guardia de Finanzas

El cardenal Giovanni Angelo Becciu, acusado en el Vaticano en una causa por la venta de un edificio en el centro de Londres
El cardenal Giovanni Angelo Becciu, acusado en el Vaticano en una causa por la venta de un edificio en el centro de Londres (foto: ANSA)
13:05, 25 novROMA Redacción ANSA

(ANSA) - ROMA 25 NOV - "Quiere mi muerte", "no pensé que llegaría a este punto", afirmó el cardenal Giovanni Angelo Becciu, acusado en el Vaticano en una causa por la venta de un edificio en el centro de Londres y, en general, por la gestión de unos Fondos de la Santa Sede, al hablar del Papa Francisco en una charla con amigos y familiares.
    La existencia y el contenido de los chats fueron revelados durante la audiencia del miércoles por el Promotor de Justicia del Vaticano y son el resultado de una investigación realizada por la Guardia di Finanza de Oristano, por carta rogatoria del Vaticano.
    Esos contenidos fueron publicados por el diario Repubblica y Corriere della Sera en sus ediciones online y este es el texto completo de la transcripción.
    "No pensé que llegaría a este punto: quiere mi muerte", escribió Becciu en un mensaje a su familiar Giovanna Pani el 22 de julio del año pasado, dos días antes que con la ayuda de la hija de ésta y la sobrina de Becciu, María Luisa Zambrano, mantuviera una conversación telefónica con el Papa Francisco, noticia que trascendió durante la audiencia de ayer en el Vaticano.
    En el chat la mujer lo invita a tener valor, "verás que la verdad triunfará".
    Y él responde: "Porque ahora son ellos que triunfan y nos traspasan!", y acota que "la victoria será para los honestos". P Pani, luego, escribió a Becciu: "Es malo, quiere tu final", refiriéndose a "su Mannu", que en sardo significa "el mayor" y por lo tanto muy atribuible al Papa Francisco.
    El cardenal respondió: "Él no quiere hacer a mala imagen por la sentencia inicial que me dio". Y luego insiste: "Nunca hubiera imaginado (que) no un Papa sino (que) un hombre llegaría tan lejos".
    Pani luego responde: "Es una gran cobardía, pero lucha y haz brillar la verdad. Es difícil. Venceremos en su totalidad".
    "Algo está podrido en el Vaticano", completó la mujer. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en