Harían faltan más mujeres teólogas

"Piensan diferente".

Francisco sostiene que las mujeres tienen un pensamiento distinto.
Francisco sostiene que las mujeres tienen un pensamiento distinto. (foto: Ansa)
09:21, 24 novCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 24 NOV - El Papa Francisco subrayó hoy la necesidad de que haya más mujeres teólogas, al recibir en audiencia en el Vaticano a la Comisión Teológica Internacional.
    "Creo que se debería aumentar el número de mujeres, no solo porque sea una moda, sino porque tienen un pensamiento distinto al de los hombres y hacen una teología más profunda y más sabrosa", dijo Francisco.
    En su mensaje a la Comisión, el Papa destacó que "los teólogos deben ir más allá", mientras que "el catequista debe dar la doctrina justa, la doctrina sólida, no las eventuales novedades".
    El teólogo "puede arriesgar", porque será eventualmente "el magisterio el que lo detenga", pero los catequistas que a menudo trabajan con niños no pueden ofrecer doctrinas "nuevas, que no son seguras", agregó.
    "La tradición es la garantía del futuro y no una pieza de museo", reafirmó Francisco, pero advirtió sobre el "más grande peligro" que enfrenta la Iglesia, que es "ir hacia atrás, el decir 'siempre se ha hecho así', lo que no te deja crecer".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en