Sufrimiento terrible, víctima de agresión

Recordó aniversario de genocidio cometido por Stalin.

Vatican Pope Francis
Vatican Pope Francis (foto: ANSA)
09:15, 23 novCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 23 NOV - El Papa Francisco dedicó hoy en la tradicional audiencia general de los miércoles en la Santa Sede una especial oración por el "martirizado pueblo" de Ucrania, al pedir el fin de todos los conflictos que dividen al mundo.
    "Oremos por la paz en el mundo y por el fin de todos los conflictos, con un pensamiento particular por el sufrimiento del querido y martirizado pueblo ucraniano", afirmó Francisco.
    El Papa recordó que "este sábado es el aniversario del terrible genocidio del Holodomor, el exterminio por el hambre de 1932-33 causado artificialmente por Stalin. Oremos por las víctimas de ese genocidio y por los tantos ucranianos, niños, mujeres, ancianos, que hoy sufren el martirio de la agresión".
    Durante la audiencia, Francisco recordó al recibir a un grupo de peregrinos portugueses que la Jornada Mundial de la Juventud se realiará en Lisboa en 2023, y resaltó su importancia frente a los conflictos actuales.
    "La alegría de encontrarnos y la voluntad de estar juntos son señales fundamentales para el mundo de hoy atravesado por los conflictos y las guerras", afirmó el Papa. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en