De celebración poor el 90 cumpleaños de la prima

Francisco en Portacomaro, un día de reencuentro familiar

El papa Francisco en almuerzo con la prima Carla, que cumple 90 años
El papa Francisco en almuerzo con la prima Carla, que cumple 90 años (foto: Ansa)
13:30, 19 novCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 19 NOV - El papa Francisco llegó hoy al pueblo de Portacomaro, en Asti (Piamonte, norte de Italia), para celebrar el cumpleaños número 90 de su prima Carla Rabezzana y el domingo presidirá una misa en la catedral local por la solemnidad de Cristo Rey.
    El arribo del Sumo Pontífice estuvo coronado por muchos niños en las calles del pueblo. Está previsto un almuerzo con la prima Carla para celebrar su nonagésimo cumpleaños y una visita a una casa de reposode ancianos junto al alcalde, Alessandro Bagliano, y el párroco, Don Andrea.
    Previamente había hecho una breve parada en la iglesia de Portacomaro Stazione, la pedanía de Asti donde aterrizó el helicóptero que los transportó.
    Había varios cientos de personas esperando al pontífice.
    "Francisco querido Portacomaro esta contigo", se leía en una pancarta. Muchos escolares estaban presentes y un grupo colgó un paño con las palabras "Estamos aquí en el fresco (esta mañana la temperatura era de 2-3 grados, NDG) para el Papa Francisco, caliéntanos con un saludo".
    Entre los presentes apiñados a lo largo de las barreras en viale Degiani también había algunos familiares de Jorge Bergoglio.
    El Papa se estrechó en un fuerte abrazo con su prima Carla y luego entró a la casa, donde lo esperaba una mesa puesta con platos y vasos cotidianos, pan y palitos de pan. Es un ambiente hogareño, entre sonrisas y algunas risas cristalina para un día de Francisco con sus familiares.
    Apenas maquillaje, el jersey y la bufanda: hasta la prima Carla lo recibió con sencillez. Para ella, más que el Papa, es el primo Giorgio, con quien siempre han hablado en los últimos años por teléfono.
    El pontífice es hijo de Mario Bergoglio, primo hermano de la madre de Carla, Inés, y a esta comida familiar también se unirán otros cinco primos y sus familias que viajarán desde Turín, Vaglierano y Tigliole, todas ciudades del Piamonte.
    "Hace tiempo que quería pasar unas horas con mis familiares en los lugares de mi familia. Antes de ser papa iba a menudo a la zona de Asti, era una costumbre: cuando llegaba a Roma como provincial de los jesuitas de Argentina, o como arzobispo para participar en algún sínodo.
    "En cada ocasión me pasaba por Piamonte para ver a los primos de mi padre. Con la prima mayor, Carla, a menudo hablamos por teléfono. Mañana nos encontraremos junto con otros cinco primos, y esto me llena de alegría", explicó Francisco en una entrevista publicada en el diario turinés "La Stampa".
    El pontífice espera que su prima le prepare la famosa "bagna cauda", uno de sus platos preferidos del Piamonte, una especie de salsa a base de ajo y anchoas que se come con verduras. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en