Patriarcado Moscú, "relación congelada" con Vaticano

12:16, 03 octROMARedacción ANSA
(ANSA) - ROMA, 03 OTT - Las relaciones de la Iglesia ortodoxa rusa con la Iglesia católica romana ahora están "realmente congeladas", afirmó el metropolita Antonij de Volokolamsk, jefe del Departamento de Relaciones Eclesiásticas Externas del Patriarcado de Moscú, citado por Interfax-Religion.
    "Lamentablemente, tengo que decir últimamente que nuestras relaciones están prácticamente congeladas", dijo la autoridad ortodoxa en el programa Iglesia y el Mundo de Rusia-24 TV.
    Según el metropolitano, algunos comentarios del papa Francisco y sus asistentes "no contribuyen en nada" a la preparación del encuentro del Pontífice con el patriarca Kirill y a la ulterior cooperación entre las dos Iglesias.
    Para ilustrar sus palabras, el representante de la Iglesia rusa recordó que la última conversación entre el Patriarca y el Papa, mantenida en marzo a través de comunicación a distancia, tuvo un carácter benévolo.
    Sin embargo, al cabo de un rato la Iglesia rusa se sorprendió al leer la entrevista del Pontífice, en la que "caricaturizó este encuentro, admitió expresiones (…) absolutamente inadmisibles en este contexto e informó que el encuentro no se llevaría a cabo y que, en general, no se iba a ningún lado". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en