Francisco recibe a Tim Cook, CEO de Apple

10:54, 03 octCITTÀ DEL VATICANORedacción ANSA
(ANSA) - CITTÀ DEL VATICANO, 03 OTT - El papa Francisco recibió hoy en audiencia en el Vaticano a Timothy Donald Cook -más conocido como Tim Cook-, director ejecutivo de Apple, informó el Boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
    Tim Cook, que cumplirá 62 años el próximo 1o de noviembre y es reputado empresario y también filántropo, está estos días de visita en Italia y en otros países europeos.
    Se unió a Apple -hoy uno de los gigantes de Big Tech y entre las empresas con más capitalización de acciones global- en marzo de 1998 como presidente suplente de operaciones mundiales, luego ocupó el cargo de vicepresidente ejecutivo de ventas y operaciones mundiales.
    Fue nombrado Consejero Delegado el 24 de agosto de 2011, antes de que Steve Jobs muriera en octubre de ese año.
    Durante su mandato como director ejecutivo, implementó la reforma política de la vigilancia nacional e internacional, seguridad informática, impuestos corporativos de la fabricación estadounidense y la protección del medio ambiente.
    En 2014, Cook se convirtió en el primer director ejecutivo de una empresa Fortune 500 y se declaró públicamente homosexual.
    También es miembro de los consejos de administración de Nike, National Football Foundation, y es fideicomisario de la Universidad de Duke. En marzo de 2015, dijo que había planeado donar toda su fortuna a la caridad.
    Según Forbes tiene un patrimonio neto de 1,3 mil millones de dólares (dato de junio de 2021). (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en