Hay que saber aceptar la vejez

El papa Francisco, en la audiencia general, en silla de ruedas
El papa Francisco, en la audiencia general, en silla de ruedas (foto: ANSA)
10:37, 22 junCITTÀ DEL VATICANORedacción ANSA

(ANSA) - CITTÀ DEL VATICANO, 22 GIU - "La vejez es así, te vienen todas estas enfermedades y debemos aceptarlas como vienen. No tenemos la fuerza de los jóvenes", dijo hoy el Papa Francisco durante la audiencia general de los miércoles en el Vaticano.
    El Pontífice comentó un pasaje de su catequesis en la que habla de Jesús, quien, dirigiéndose a Pedro, le dice: "cuando eras joven eras autosuficiente, cuando seas viejo ya no serás más el dueño de tu vida".

    "Díganmelo a mí que estoy en silla de ruedas", fue el comentario irónico de Bergoglio.
    "Con la enfermedad y la vejez la dependencia de los otros crece y ya no somos autosuficientes como antes", agregó Francisco, que explicó que "a veces el protagonismo debe disminuir, es necesario aceptar que la vejez te reduce como protagonista".
    Sin embargo, "habría una nueva manera de expresarte, de participar en la familia, en la sociedad, en el grupo de amigos.
    Aprender a despedirse, esta es la sabiduría de los ancianos", añadió el Papa.
    "Ayudemos a los ancianos a vivir y expresar su sabiduría de vida. Observémoslos y escuchémoslos. Nosotros, los ancianos, miramos a los jóvenes siempre con una sonrisa. Un anciano no puede ser feliz sin mirar a los jóvenes y un joven no puede avanzar en la vida sin mirar a los ancianos", concluyó Francisco. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en