Viaje a Sudan del Sur, Congo y Canadá

Nuevos viajes del papa Francisco
Nuevos viajes del papa Francisco (foto: ANSA)
19:06, 13 mayCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 13 MAG - A pesar de los problemas para caminar y las dificultades para ponerse de pie debido al fuerte dolor en la rodilla derecha que lo persigue desde hace meses, el papa Francisco no solo confirmó hoy el viaje que lo llevará a Sudán del Sur a principios de julio, sino también la visita a República Democrática del Congo e incluso un viaje al extranjero a Canadá para finales de ese mismo mes.
    "Acogiendo la invitación de las autoridades civiles, eclesiales y de las comunidades indígenas, el Santo Padre Francisco realizará un Viaje Apostólico a Canadá del 24 al 30 de julio próximo, visitando las ciudades de Edmonton, Quebec e Iqaluit. El programa y más detalles del viaje serán anunciados en las próximas semanas", declaró el director de la oficina de prensa vaticana, Matteo Bruni.
    Será el 38 viaje apostólico de Jorge Bergoglio y seguirá los encuentros sostenidos entre finales de marzo y principios de abril en el Vaticano con las comunidades de nativos canadienses y la manifestación de "dolor y vergüenza" del Pontífice por la abusos, violencias y abusos de los internados católicos, entre 1800 y 1900, contra indígenas expropiados de su cultura y de su identidad. Terribles maltratos, que emergieron también con el macabro hallazgo de fosas comunes.
    Asimismo, el Papa confirmó así su viaje a Sudán del Sur previsto del 5 al 7 de julio, tras la escala en la República Democrática del Congo del 2 al 5 de julio.
    Si el viaje al Líbano extraoficialmente previsto para mediados de junio está ahora destinado a posponerse por el dolor y los problemas de Francisco en la rodilla, la agenda del Pontífice sigue llenándose, teniendo en cuenta que para mediados de septiembre Francisco prometió al presidente de Kazajstán, Kassym-Jomart Toqayev, que visitará el país y hablará en el séptimo Congreso Mundial de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales, programado en la capital Nur-Sultan. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en