Fidelidad a tradición, pero siempre mirando al futuro

Mensaje a la Pontificia Universidad Juan Pablo II de Cracovia

Mensaje por el aniversario 625 de la fundación de la Pontificia Universidad Juan Pablo II de Cracovia
Mensaje por el aniversario 625 de la fundación de la Pontificia Universidad Juan Pablo II de Cracovia (foto: ANSA)
13:15, 11 eneCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 11 GEN - El papa Francisco exhortó hoy a ser fiel a la tradición, pero al mismo tiempo tener la capacidad de mirar hacia adelante.
    Lo afirmó en un mensaje enviado al arzobispo de Cracovi, monseñor Marek Jedraszewski, Gran Canciller de la Pontificia Universidad Juan Pablo II de Cracovia, con motivo del 625 aniversario de su fundación.
    "Los tiempos de hoy nos exigen a todos -subraya el Papa- no olvidar la tradición, pero al mismo tiempo mirar al futuro con esperanza y crear el futuro".
    "Por eso, fieles a siglos de tradición, lean los signos de los tiempos, acepten con valentía nuevos desafíos para llevar con eficacia la verdad del Evangelio al hombre contemporáneo y al mundo. Que su Universidad sea un lugar de formación para las nuevas generaciones de cristianos, no sólo a través del estudio científico y la búsqueda de la verdad, sino también a través del testimonio social de la vivencia de la fe", invitó.
    El pontífice pidió que esa casa de estudios "sea una comunidad en la que se combine la adquisición de conocimientos con la promoción del respeto a cada hombre, por el amor de Dios que lo creó y con el cuidado de la formación de los corazones, abriéndolos a lo más importante, a lo que es duradero y no pasa".
    "Los jóvenes tienen sus sueños y sus metas, y una Universidad Católica debe ayudarlos a realizarlos sobre la base de la verdad, el bien y la belleza que tienen su fuente en Dios", señaló.
    "Su ministerio de pensamiento y de búsqueda de la verdad es necesario hoy para la Iglesia en Polonia y en el mundo", concluyó el Papa. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en