Nace la fundación vaticana "Fratelli tutti"

Apoyará la misión de la Fábrica de San Pedro

Francisco durante la audiencia general
Francisco durante la audiencia general (foto: ANSA)
12:09, 15 dicCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 15 DIC - El Papa erigió la fundación vaticana "Fratelli tutti", de acuerdo con el código de derecho canónico y la ley fundamental del Estado de la Ciudad del Vaticano.
    Lo informó hoy la Santa Sede y dijo que tal fundación "cumple con la propuesta del cardenal Mauro Gambetti de crear un organismo destinado a apoyar la misión de la Fábrica de San Pedro".
    "Aprendí con satisfacción - subrayó el pontífice en un documento- que la Fábrica de San Pedro y algunos fieles desean unirse para establecer una fundación de religión y culto destinada a colaborar en la difusión de los principios establecidos en mi reciente encíclica Fratelli tutti para suscitar iniciativas relacionadas con la espiritualidad, el arte, la educación y el diálogo con el mundo en torno a la Basílica de San Pedro y el abrazo de su columnata".
    Las áreas de misión de la Fundación son apoyar y planificar caminos de arte y fe; invertir en la formación cultural y espiritual a través de eventos, experiencias, caminos y ejercicios espirituales; promover el diálogo con las culturas y otras religiones sobre los temas de las últimas encíclicas del Papa, con el fin de construir una "alianza social".
    La Fundación, para el desempeño de sus actividades, será presidida por el Cardenal Mauro Gambetti, por la Junta Directiva integrada por nueve miembros; un solo alcalde y un Secretario General.
    Los órganos rectores de la Fundación son el Consejo General, integrado por los miembros de los Dicasterios Vaticanos a los que pertenecen las cuestiones de la misión de la Fundación y el Comité de Sostenibilidad, en el que están representados los benefactores de la Fundación. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en