En Eslovaquia se reúne con los jóvenes y los romaníes

Se trasladó hoy a Kosice y Presov

El Papa, hoy, al llegar a Kosice, en Eslovaquia
El Papa, hoy, al llegar a Kosice, en Eslovaquia (foto: ANSA)
11:43, 14 sepBRATISLAVARedacción ANSA

(ANSA) - BRATISLAVA, 14 SET - El Papa Francisco se trasladó hoy, en su tercer día en Eslovaquia, desde la capital, Bratislava, a Kosice y Presov, para reunirse con los fieles greco-católicos, la comunidad romaní y los jóvenes.
    Desde Kosice, a 311 kilómetros de Bratislava, donde el pontífice llegó en avión, viajó en auto hasta Presov, a unos 47 kilómetros, sede de una archieparquía para católicos de rito bizantino.
    Allí, recibido por el metropolita Jan Babjak, jesuita, presidió la divina liturgia bizantina de San Juan Crisóstomo en la explanada del Palacio del Deporte..
    Más de 40 mil fieles rodearon el Papamóvil. También estuvo presente en la liturgia el cardenal Stanislaw Dziwisz, arzobispo emérito de Cracovia y ex secretario personal de San Juan Pablo II.
    "Jesús, inocente y bueno, muere brutalmente entre dos criminales. Una de las muchas injusticias, uno de los muchos sacrificios sangrientos que no cambian la historia, la enésima demostración de que el curso de los acontecimientos en el mundo no cambia: los buenos son quitados del camino y los malvados triunfarán y prosperarán", dijo Francisco.
    Agregó que "no se debe aceptar, si no con palabras, al Dios débil y crucificado, y soñar un Dios fuerte y triunfante".
    "Es una gran tentación. Cuántas veces aspiramos a un cristianismo como vencedores, a un triunfalismo. El cristianismo, que tiene relevancia e importancia, que recibe gloria y honor. Pero un cristianismo sin cruz es mundano y se vuelve estéril", sostuvo.
    A las 16 (hora local), en el barrio Lunik IX, de Kosice, está previsto el encuentro con la comunidad romaní y a las 17, en el Estadio Lokomotiva, la reunión con los jóvenes, antes de volver a las 18.30 a Bratislava. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en