Un alegato contra el individualismo

La pandemia sirve para repensarnos a todos frágiles, dijo

El papa Francisco junto a la presidencia de Eslovaquia, Zuzana Caputova, en Bratislava
El papa Francisco junto a la presidencia de Eslovaquia, Zuzana Caputova, en Bratislava (foto: ANSA)
12:40, 13 sepBRATISLAVARedacción ANSA

(ANSA) - BRATISLAVA, 13 SET - El papa Francisco dijo hoy a las autoridades eslovacas, durante su visita a ese país, que en estas tierras "hasta hace unas décadas, un solo pensamiento impedía la libertad" y "hoy otro pensamiento lo vacía de significado, buscando el progreso hasta la ganancia y alentando los derechos solo para las necesidades individualistas".
    "Hoy, como entonces, la sal de la fe no es una respuesta según el mundo, no está en el ardor de librar guerras culturales, sino en la siembra mansa y paciente del Reino de Dios, primero de todo con el testimonio de la caridad, del amor", añadió el pontífice.
    Lo dijo en su discurso en Bratislava a las autoridades y la sociedad civil de Eslovaquia Y resaltó que la historia de Eslovaquia "incluye a muchos escritores, poetas y hombres de cultura que han sido la sal del país".
    "Y como la sal quema las heridas, así sus vidas han pasado muchas veces por el crisol del sufrimiento. Cuántas personalidades ilustres han sido encerradas en la cárcel, quedando libres por dentro y ofreciendo brillantes ejemplos de coraje, coherencia y resistencia a la injusticia! Y sobre todo de perdón. Esta es la sal de tu tierra", exclamó luego. "La pandemia es la prueba de nuestro tiempo. Nos ha enseñado lo fácil que es, incluso en la misma situación, romper y pensar solo en nosotros mismos", insistió Francisco.
    "En cambio, comencemos de nuevo desde el reconocimiento de que todos somos frágiles y estamos necesitados Nadie puede aislarse, como individuos y como naciones. Damos la bienvenida a esta crisis como un 'llamado a repensar nuestros estilos de vida (Encíclica Lett. Fratelli tutti, 33)", afirmó.
    "No hay necesidad de quejarse del pasado, Necesitamos arremangarnos para construir juntos el futuro", completó.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en