En septiembre Budapest y Eslovaquia, verá a Orban

Once discursos en cuatro días según programa de viaje

Francisco en uno de sus viajes pontificios
Francisco en uno de sus viajes pontificios (foto: EPA)
11:26, 21 julCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 21 LUG - La visita relámpago -menos de siete horas- que el papa Francisco hará el próximo 12 d septiembre a Hungría, para celebrar en Budapest la misa final del Congreso Eucarístico Internacional, incluirá una reunión con el primer ministro Viktor Orban, que previamente se había puesto en duda.
    Luego el papa irá de visita hasta el 15 de septiembre a Eslovaquia, con escalas en Bratislava, Kosice, Presov y Sastin.
    Serán 11 los discursos del pontífice en su segundo viaje internacional de 2021, que durante cuatro días lo llevará al corazón de Europa, después de aquel del pasado marzo a Irak.
    El programa difundido hoy por la sala de prensa vaticana prevé la partida del pontífice de Roma-Fiumicino hacia Budapest a las 6.00 del domingo 12 de septiembre, con llegada a la capital húngara a las 7.45 y la recepción oficial en el aeropuerto internacional.
    A las 8.45, en el museo de Bellas Artes, el papa se reunirá con el presidente Janos Ader y el primer ministro Viktor Orban; luego a las 9.15 con los obispos y a las 10.00 con los representantes del Consejo Ecuménico de las Iglesias y algunas comunidades judías de Hungría.
    A las 11.30, la isa en la Plaza de los Héroes y luego el Angelus. A las 14.30 la ceremonia de despedida en el aeropuerto de Budapest y a las 14.40 la partida hacia Bratislava, donde el papa aterrizará a las 15.30 y tendrá la recepción oficial en el aeropuerto.
    Serán dos más las citas de la jornada en la capital eslovaca, ambas ante la Nunciatura apostólica donde se alojará el papa: a las 16.30 el encuentro ecuménico y a las 17.30 el privado con los miembros de la Compañía de Jesús.
    El lunes 13 de septiembre, siempre en Bratislava, se prevé a las 9.15, en el Palacio presidencial, la ceremonia de bienvenida. A las 9.30 la visita de cortesía a la presidenta de la república Zuzana Caputova en la Sala de Oro, a las 10.00 la reunión con las autoridades, la sociedad civil y el Cuerpo Diplomático en el jardín.
    A las 10.45 el pontífice estará en la catedral para el encuentro con los obispos, sacerdotes, religiosos, seminaristas y catequistas.
    A las 16.00 visitará en privado el Centro Belén, mientras a las 16.45 se encontrará con la comunidad judía. A las 18.00 y 18.15 será el turno del presidente del parlamento Boris Kollar y luego el primer ministro Eduard Heger, quienes visitarán al papa en la Nunciatura apostólica.
    El martes 14 de septiembre, a las 8.10, el papa partirá en avión hacia Kosice, con llegada a las 9.00, presidiendo luego a las 10.30 en el Mestská Sportová Hala de Presov la divina liturgia bizantina de San Juan Cristóstomo.
    A las 16.00, en el Barrio Lunik IX de Kosice, la reunión con la comunidad rom, y a las 17.00 en el Estadio Lokomotiva el encuentro con los jóvenes, antes de partir nuevamente a las 18.30 hacia Bratislava.
    El miércoles 15 de septiembre, la jornada final del viaje prevé a las 9.10 un momento de plegaria con los obispos ante el Santuario Nacional de Sastin, a las 10.00 misa en la explanada del Santuario Nacional y a las 13.30 la ceremonia de despedida en el aeropuerto de Bratislava, con partida a las 13.45 hacia Roma-Ciampino y llegada a las 15.30. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en