Francisco se reunió con presidente argentino

El papa Francisco con Alberto Fernández
El papa Francisco con Alberto Fernández (foto: Ansa)
09:30, 13 mayCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 13 MAG - El papa Francisco recibió hoy en audiencia en el Vaticano al presidente de la Argentina, Alberto Fernández, acompañado por familiares y su comitiva.
    El coloquio privado entre los dos en la Sala de la Biblioteca del Palacio Apostólico duró unos 25 minutos.
    Tras la presentación de la delegación argentina y el intercambio de regalos, Fernández fue a un coloquio con el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, y el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Gallagher.
    El presidente regaló al papa algunos libros, una estola, una estatua de San José con Jesús en brazos, hostias y miel producidas por cooperativas en Argentina.
    El pontífice a su vez le entregó un mosaico que representa al hombre y la mujer que responden a la invitación del Señor en el Génesis (Gen 2, 15) y cultivan la tierra.
    La leyenda junto al mosaico afirma: "Que el fruto de la tierra y del trabajo del hombre sea para nosotros alimento de vida eterna". Además el papa donó a Fernández sus encíclicas y el último Mensaje por la Jornada Mundial de la Paz.
    "Durante los cordiales coloquios con los superiores de la Secretaría de Estado -informó un comunicado- se expresó aprecio por las buenas relaciones bilaterales existentes y la intención de desarrollar ulteriormente la colaboración en los sectores de mutuo interés".
    "Se analizó además la situación del país, con particular referencia a algunas problemáticas como la gestión de la emergencia pandémica, la crisis económico-financiera y la lucha contra la pobreza, señalando en tal contexto la significativa contribución que la Iglesia católica ofreció y sigue garantizando".
    Finalmente "se evocaron algunos temas de carácter regional e internacional". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en