El papa envía videomensaje por el día de la Virgen de Luján

Virgen de Luján (foto: Ansa)
12:52, 06 mayCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 06 MAG - El papa Francisco se dirigió al pueblo argentino en un videomensaje enviado en vísperas de la fiesta de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina, que se celebra el 8 de mayo.
    "Mes de mayo, mes de María, 8 de mayo, miro a Luján", dijo Francisco.
    "Deseo estar cerca de ustedes el viernes 7, en las vigilis, donde todos ustedes obispos se reunirán para recitar el Rosario por la salud del pueblo argentino. Desde aquí los acompaño", agregó.
    "Y también el sábado 8, cuando sea la conexión con el Rosario del santuario que se realizará ese día a las 13.00 y a las 19.00, con la misa del cambio de manto. En esa misa serán convocados para preparar juntos el novenario de 2030 para celebrar los 400 años del milagro", observó.
    "Es un camino muy largo, pero que pasa rápidamente, hay que hacerlo. Un camino de memoria de lo que la Virgen hizo allí, quiso quedarse allí. Un camino de memoria, de tantos años y años de peregrinaciones, de búsquedas, de milagros, de hijas e hijos que caminan para ver a la madre", explicó.
    "Recuerden todo lo que la Virgen hizo en nuestra patria. Déjense acompañar por ella y acompáñenla en su camino Que Dios bendiga a todos y que la Virgen los custodie. Y por favor, no olviden de rezar por mí", concluyó. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en