La vida realmente cristiana se ve en el testimonio

En mayo "maratón de plegarias marianas" por el fin de pandemia

El papa Francisco durante el rezo de Regina Coeli
El papa Francisco durante el rezo de Regina Coeli (foto: ANSA)
12:19, 02 mayCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 02 MAG - El papa Francisco sostuvo hoy que para ser buenos cristianos es necesario permanecer en Jesús y dar testimonio de su amor.
    ""No hay vid sin sarmientos, y viceversa. Los sarmientos no son autosuficientes, sino que dependen totalmente de la vid, que es la fuente de su existencia", dijo el pontífice en el Regina Caeli.
    Con esto, dijo, "el Señor quiere decir que antes que nada necesitamos de El" y "que antes de la observancia de sus mandamientos, antes de las bienaventuranzas, antes de las obras de misericordia, es necesario estar unidos a él, permanecer en él".
    "No podemos ser buenos cristianos si no permanecemos en Jesús. En cambio, con él podemos todo", subrayó a los fieles, asomado a la ventana del Palacio Apostólico.
    También "Jesús necesita de nosotros", señaló, aunque "parezca audaz decir esto".
    "El necesita de nuestro testimonio. El fruto que, como vides debemos dar es el testimonio de nuestra vida cristiana: es nuestro deber anunciar el Evangelio en palabras y obras", afirmó Jorge Bergoglio.
    Al término del Regina Caeli, recordó que "el viernes pasado, en Caracas, Venezuela, fue beatificado José Gregorio Hernández Cisneros, fiel laico", el nuevo beato recordado como "el médico de los pobres", una de las "vides" a las que hizo hoy referencia en su discurso.
    "Era un médico pleno de ciencia y de fe. Supo reconocer en los enfermos el rostro de Cristo, y como el Buen Samaritano los socorrió con caridad evangélica", afirmó.
    Auguró que "su ejemplo nos ayude a asistir a todos los que sufren en cuerpo y espíritu" y pidió "un aplauso para el nuevo beato".
    Francisco aprovechó la oportunidad para felicitar "a nuestros hermanos de las iglesias ortodoxas y católicas orientales y latinas que hoy, según el calendario juliano, celebran la solemnidad de la Pascua". "Que el Señor resucitado los llene de luz y paz y consuele a las comunidades que viven en situaciones especialmente difíciles. ¡Feliz Pascua a ellos!", agregó.
    El Papa saludó luego al movimiento de los Focolares, fundado hace 25 años.
    "Saludo en particular a los miembros del Movimiento Político por la Unidad, fundado por Chiara Lubich hace 25 años. Mis mejores deseos y buen hacer al servicio de la buena política", auguró.
    También saludó a la asociación Meter, a la que alentó "a continuar su compromiso en favor de los niños víctimas de la violencia y de la explotación".
    Siempre atento a los conflictos y a la realidad internacionales, el Papa recordó hoy que "estamos entrando en el mes de mayo, en el que la piedad popular expresa de muchas formas la devoción a la virgen María" y "este año estará caracterizado por una maratón de plegaria a través de importantes santuarios marianos para implorar el fin de la pandemia".
    "En este contexto, hay una iniciativa que está muy cerca de mi corazón: la de la Iglesia birmana, que nos invita a rezar por la paz reservando un Ave María del rosario diario para Myanmar", agregó.
    "Cada uno de nosotros se dirige a la madre cuando tiene necesidades o dificultades -subrayó-: nosotros, en este mes, pedimos a nuestra Madre del Cielo que hable al corazón de todos los responsables de Myanmar para que encuentren el coraje de recorrer el camino del encuentro, de la reconciliación y de la paz".
    Por último, Francisco se refirió a la tragedia del viernes en el Monte Merón, en Israel, donde 45 personas, incluidos niños, fallecieron en una avalancha humana durante una peregrinación que reunió a miles de judíos ortodoxos.
    "Con tristeza, expreso mi cercanía a la población de Israel por el incidente sucedido el viernes pasado en el Monte Merón.
    Aseguro mi recuerdo en oración por las víctimas de esta tragedia y sus familias", concluyó. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en