Rezo por la humanidad herida

Primer momento del maratón mundial de oración de mayo

Una imagen símbolo del momento. Mural en las calles de Acapulco, México
Una imagen símbolo del momento. Mural en las calles de Acapulco, México (foto: ANSA)
13:19, 01 mayCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 01 MAG - Desde la Basílica de San Pedro donde, frente al icono de la Madonna del Soccorso colocado en la Capilla Gregoriana, el papa Francisco dirige el rezo del rosario para invocar el fin de la peste de Covid-19 y el reinicio de las actividades laborales y sociales.
    El momento inaugural del "maratón" mundial de oración anunciado por el Pontífice para todo el mes de mayo y que, con la coordinación del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, involucra a 30 santuarios marianos repartidos por todo el mundo.
    La intención de la oración será diferente de un día a otro: para el Rosario de hoy es "por la humanidad herida". Mañana, en el Santuario de Nuestra Señora de Walsingham, Inglaterra, rezarán "por los muertos".
    El lunes, en el Santuario de Jesús Salvador y Madre María en Elele, Nigeria, "para aquellos que no han podido saludar a sus seres queridos". Al día siguiente, en el Santuario de Nuestra Señora de Czestochowa, de Polonia, "para los infectados y los enfermos".
    Y así sucesivamente, cada día en un Santuario diferente en los cinco continentes, y con una intención diferente hasta el 31 de mayo, cuando el Papa cerrará el ciclo de oración con un Rosario en los Jardines Vaticanos "por el fin de la pandemia".
    y la reanudación de la vida social y laboral".
    Todos los días a las 18.00 horas la oración se retransmitirá a través de los canales oficiales de la Santa Sede. Este sábado, el Papa bendecirá algunos rosarios especiales utilizados específicamente para este evento, que luego serán enviados a los 30 santuarios directamente involucrados.
    Algunas familias de las parroquias de Roma y Lazio se turnarán para la oración y la lectura, junto con los jóvenes representantes de los Movimientos de Nueva Evangelización.
    Por iniciativa, esta tarde el pontífice difundió un tuit en su perfil en nueve idiomas en @Pontifex: "En el mes de mayo levantamos la mirada a la Madre de Dios, signo de consuelo y esperanza segura, y #Recemos juntos el Rosario para afrontar juntos las pruebas de este tiempo y estar aún más unidos como familia espiritual". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en