Vaticano posterga el Pacto sobre Educación

Francisco lo había anunciado para mayo pero pasa a octubre

09:28, 03 marCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA
(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 3 MAR - Ante la emergencia del coronavirus, la Santa Sede pospuso para octubre el Pacto Mundial sobre Educación, una reunión promovida por el papa Francisco para revivir el compromiso con las generaciones más jóvenes.
    El encuentro tendrá lugar entre el 11 y el 18 de octubre de 2020 y la adhesión se firmará el 15 de octubre, informó la oficina de prensa del Vaticano. Se esperaba que el evento, encomendado a la Congregación para la Educación Católica, se llevara a cabo el 14 de mayo, con una serie de citas complementarias entre el 10 y el 17 de mayo, pero han sido postergadas.
    Entre estas citas complementarias figura la Villa de la Educación, con las mejores experiencias educativas internacionales, ilustrada por jóvenes estudiantes de todo el mundo.
    "La incertidumbre relacionada con la propagación del coronavirus, así como las decisiones tomadas por las autoridades públicas a escala mundial, llevaron a la decisión de posponer la reunión esperada, precisamente para permitir la participación más amplia y pacífica posible", argumentó un comunicado de la Congregación para la Educación Católica emitido en varios idiomas.
    El Pacto Global "no se limita a las instituciones escolares y académicas sino que, en la creencia de que el compromiso educativo debe ser compartido por todos, involucra a los representantes de las religiones, organismos internacionales y diversas instituciones humanitarias, académicas, económicas, políticas y cultural", amplía la nota.
    Y acota que "se entiende que la participación más grande y variada deseada por el papa Francisco no es una dimensión accesoria del Pacto Mundial sobre Educación, sino que constituye la premisa y el propósito de tal alianza".
    La Congregación para la Educación Católica "continúa trabajando para esta reunión fundamental", de acuerdo con las intenciones expresadas por el Pontífice.
    "Buscamos juntos encontrar soluciones, iniciar procesos de transformación sin temor y mirar al futuro con esperanza. Invito a todos a ser protagonistas de esta alianza, asumiendo un compromiso personal y comunitario para cultivar juntos el sueño de un humanismo solidario, respondiendo a las expectativas del hombre y al plan de Dios", rezaba el mensaje del lanzamiento del Pacto Educativo. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en