Francisco ya está en Mozambique

"Un honor que me ataque EEUU", dijo en vuelo, sobre un libro

13:23, 04 sepMAPUTORedacción ANSA
(ANSA) - MAPUTO, 4 SET - El papa Francisco llegó hoy a Mozambique, la primera etapa de su viaje a Africa, que también incluye visitas a Madagascar y Mauricio. El avión del pontífice, procedente de Roma, aterrizó en el aeropuerto de la capital de Mozambique, Maputo.
    "Para mí es un honor si los estadounidenses me atacan", fue el comentario de Francisco, durante el vuelo a Mozambique, al recibir el libro del enviado del periódico francés La Croix, Nicolas Seneze, que habla de un plan para anular su pontificado.
    "Este libro es una bomba", dijo el Papa, y le entregó el ejemplar recibido a sus colaboradores.
    "En un contexto informal, el Papa quiso decir que siempre considera que las críticas son un honor, particularmente cuando provienen de pensadores autorizados y, en este caso, una nación importante", aclaró el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, a los periodistas.
    El pontífice ya había leído una reseña del libro de Seneze -"Comentario l'Amerique veut changer de Pape"- que aparece hoy en Francia y describe el entorno de los católicos ultra conservadores de Estados Unidos, incluidos los obispos y, que según el autor, junto a laicos ricos, han trabajado con el catolicismo estadounidense. Partiendo del caso del ex nuncio Carlo Maria Viganó, que según Seneze representa la punta del iceberg, el libro analiza las razones de la hostilidad del catolicismo conservador de los Estados Unidos hacia el actual pontífice.
    Tiempo atrás, Seneze, un veterano periodista del Vaticano del diario católico francés, le dijo al Papa que quería explicar las raíces de la oposición estadounidense a Argentina, que cuenta con el apoyo de varios medios de comunicación de derecha.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en