Francisco preocupado por homosexualidad del clero

El papa Francisco en el Vaticano
El papa Francisco en el Vaticano (foto: ANSA)
16:20, 30 novROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 30 NOV - La homosexualidad en el clero y en la vida consagrada es "algo que me preocupa", "una cuestión muy seria" y hay que prestar más atención a los candidatos en los seminarios, dijo el papa Francisco en un libro entrevista con el misionero claretiano Fernando Prado, "La fuerza de la vocación" de próxima publicación en diez idiomas.
    "En nuestras sociedades parece incluso que la homosexualidad está de moda y esta mentalidad, de algún modo, influye también en la vida de la Iglesia", agrega Francisco en el libro.
    "Cuando hay candidatos con neurosis y desequilibrios fuertes, difíciles de canalizar incluso con ayuda terapéutica, no se los debe aceptar ni en el sacerdocio ni en la vida consagrada. Es necesario ayudarlos para que hagan otros caminos, sin abandonarlos".
    "Es preciso orientarlos, pero no debemos admitirlos", agrega Francisco.
    "Recordemos siempre que son personas que vivirán al servicio de la Iglesia, de la comunidad cristiana, del pueblo de Dios. No olvidemos esta perspectiva. Debemos prestar atención a que estén psicológica y afectivamente sanos", concluyó. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en