Apoyo arzobispado de Managua a monseñor Alvarez

Auspició rápida solución.

(foto: EPA)
20:34, 19 agoMANAGUARedacción ANSA
(ANSA) - MANAGUA, 19 AGO - La arquidiócesis de Managua difundió hoy un comunicado en el que estigmatiza como un "triste evento" el traslado forzado de monseñor Rolando Alvarez, obispo de Matagalpa, y de varios sacerdotes y seminaristas, y auspició una rápida solución para esta "situación compleja".
    En el texto, refiere el portal de noticias Artículo 66, se informa que el cardenal Leopolodo Brenes visitó al obispo de la diócesis de Matagalpa, y sostuvo haberlo hallado "fuerte de espíritu, aunque con una salud deteriorada".
    "La arquidiócesis Managua -se lee en el comunicado- reitera su solidaridad y cercanía con la hermana diócesis de Matagalpa, frente al triste evento vivido hoy". En particular, prosigue el texto, "con monseñor Rolando Alvarez Lagos, y con los sacerdotes y los laicos que lo han acompañado".
    En mérito a la visita realizada por el cardenal Brenes, el texto indica que "monseñor Alvarez expresó su confianza en las oraciones de todos frente a esta difícil situación que vivimos en la comunidad eclesiástica".
    "Conscientes de que la oración es la fuerza del cristiano -dijo el obispo a los arrestos domiciliarios en Managua- invito a continuar implorando a Cristo para que interceda y cuide a este pequeño rebaño". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en