"Estoy muy agradecido a los ministros y a todo el equipo de gobierno, afirmó Zelensky, que han trabajado para Ucrania durante 4 o 5 años. Hoy necesitamos nuevas energías y estos pasos están relacionados con el fortalecimiento de nuestro Estado en diferentes direcciones, la política internacional y la diplomacia no son una excepción".
"Al mismo tiempo, hoy, agregó, no puede predecir qué hará exactamente tal o cual ministro", dijo el presidente ucraniano consultado sobre las versiones de que Kuleba podría ser el nuevo embajador ante la Unión Europea.
"Las respuestas se encontrarán cuando se les ofrezcan determinadas posiciones. Hoy es demasiado pronto para hablar de ello", declaró Zelensky.
Poco antes del anuncio de Zelensky, Kuleba había enviado una carta al Parlamento ucraniano en el que pedía que se aceptara su renuncia, que Zelensky divulgó en sus redes sociales. El ministro estaba al frente de la cancillería desde 2020.
La noticia del principal negociador de Ucrania en la escena internacional fue recibida con sorna en Moscú. "En otoño, las hojas caen y las ramas aparecen desnudas", dijo a la agencia Tass la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova. (ANSA.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA