Gobierno admite 600 arrestos en represión protestas

15:36, 11 novYAMENARedacción ANSA
(ANSA) - YAMENA, 11 NOV - La justicia de Chad anunció que 600 personas, entre ellas 83 menores, fueron arrestadas luego de la sangrienta represión de las manifestaciones de la oposición desde el 20 de octubre pasado.
    Oposición acusada, a su vez, por el régimen en el poder en Yamena por haber "atacado" las instituciones para llevar a una "insurrección".
    Es la primera vez que las autoridades de Chad admiten públicamente esta cifra, denunciada tres semanas atrás por diversas ONGs locales e internacionales después de las manifestaciones, convocadas contra la prórroga de dos años en el poder del general Mahamat Idriss Déby Itno.
    Este último fue proclamado jefe de Estado por los militares 18 meses atrás tras la muerte de su padre, Idriss Déby Itno, asesinado por los rebeldes mientras se dirigía al frente luego de haber gobernado Chad por espacio de 30 años.
    ONGs locales e internacionales, y la oposición, desde hace tres semanas aseguran que decenas o centenares de personas perdieron la vida en diferentes ciudades el día de la manifestación y luego, sucesivamente, en el curso de "ejecuciones extrajudiciales".
    Pero el poder en Yamena hasta ahora solo había admitido "cincuenta" muertos por disparos de armas de fuego y más de 300 heridos en la sola jornada del 20 de octubre, entre ellas, una "decena de víctimas" entre las filas de la policía. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en