Xi uniformado, ejército se adiestra para luchar

Analistas, "es un mensaje a Estados Unidos y Taiwán"

15:13, 10 novROMARedacción ANSA
(ANSA) - ROMA, 10 NOV - El presidente de China, Xi Jinping, vestido con un uniforme del ejército chino, apareció con el inusual atuendo en el centro de comando de operaciones conjuntas de la Comisión Militar Central (CMC), donde advirtió sobre la "inestabilidad e incertidumbre" y le pidió a esa fuerza que "dedique todas sus energías" a "prepararse para el combate" y "mejorar su habilidad" en la guerra.
    Se trata de una de las fotografías más recientes del presidente chino y uno de los primeros actos que realiza tras hacerse con el poder total de China.
    La imagen y las declaraciones fueron publicadas en el Diario del Pueblo, donde se informa que Xi señaló cómo "el mundo está pasando por los cambios más profundos jamás vistos en un siglo", y señaló que "la seguridad nacional de China enfrenta una mayor inestabilidad e incertidumbre y que sus tareas militares siguen siendo arduas".
    El líder chino también ordenó a los militares que se concentren en prepararse para la guerra en otras ocasiones en los últimos años.
    Sin embargo, los analistas políticos dicen que esta vez ha intensificado significativamente su retórica, señaló The Guardian.
    "Está enviando un mensaje a Estados Unidos y Taiwán", dijo Willy Lam, miembro principal de la Fundación Jamestown con sede en Washington.
    Xi lanzó un ataque velado contra el apoyo cada vez más explícito de Estados Unidos a Taipei en el 20 Congreso del partido, que finalizó en Pekín el mes pasado, y culpó a la "interferencia extranjera" de exacerbar las tensiones. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en