Choques entre manifestantes y policías en Suez

19:51, 10 novEL CAIRORedacción ANSA
(ANSA) - EL CAIRO, 11 NOV - "Manifestaciones en Suez y violentos choques con la policía": refiriéndose a la ciudad egipcia del mismo nombre que el canal, señaló una fuente de la seguridad a ANSA a pocas horas del arribo del presidente estadounidense, Joe Biden, a la Conferencia ONU sobre el Clima en Sharm-el-Sheikh, siempre en Egipto.
    Dos videos de caseros colocados en Twitter por fuentes no verificables y grabados desde los pisos más altos de edificios (uno fue enseguida borrado) mostraban a personas escapando y el humo blanco de los gases lacrimógenos.
    Por su parte, una fuente de la seguridad de Giza, parte oeste de El Cairo, refirió protestas también en Alejandría y en dos puntos de la capital: la isla de Warraq en el Nilo y en la Ciudad satélite del 6 de octubre, en la extrema periferia sudeste. Acerca de la entidad de las manifestaciones, la fuente no proporcionó cifras y solo habló de "grandes números, no gigantes".
    Hasta ahora faltan confirmar los "choques" descritos por otra fuente de la seguridad de Suez que fueron efectivamente "violentos" y con heridos, y no solo dispersión de reuniones con carga ligera y uso de gases lacrimógenos. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en