Joe Biden se reunirá con Giorgia Meloni

En el G20 de Bali, primer encuentro Joe Biden - Giorgia Meloni
En el G20 de Bali, primer encuentro Joe Biden - Giorgia Meloni (foto: ANSA)
18:50, 10 novWAHINGTON Redacción ANSA

(ANSA) - WAHINGTON 10 NOV - El gobierno de los Estados Unidos anunció este jueves que el presidente Joe Biden se reunirá con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, durante la cumbre de G20 en Bali, Indonesia, que se realizará entre el 15 y 16 de noviembre.
    "El G20 será una oportunidad para que Biden se siente por primera vez con los primeros ministros del Reino Unido e Italia, quienes acaban de ser elegidos", dijo el consejero de Seguridad del Estados Unidos, Jake Sullivan, en conferencia de prensa.
    Tras ser confirmada como la primera mujer primera ministra de Italia, Meloni habló por teléfono con Biden para subrayar la "profunda amistad" entre los países, para agradecer al demócrata "por sus felicitaciones" y reforzar la "importancia de la asociación línea transatlántica, especialmente teniendo en cuenta los desafíos", como la guerra en Ucrania y la crisis energética y alimentaria.
    Hoy, la Casa Blanca incluso descartó la posibilidad de que Biden se reúna con el canciller ruso Sergiei Lavrov durante la cumbre. "No hay nada planeado", enfatizó Sullivan.
    Lavrov representará a Rusia en la cumbre de Indonesia, pues el presidente Vladimir Putin no asistirá al evento.
    Al margen de la cumbre, que reúne a líderes de 19 países, Biden también encontrará su homólogo chino, Xi Jinping, el 14 de noviembre.
    En un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que el presidente estadounidense y Xi "discutirán los esfuerzos para mantener abiertos y profundizar las líneas de comunicación entre los Estados Unidos y China, formas de gestionar la competencia con responsabilidad y trabajar juntos en intereses comunes, especialmente en los desafíos transnacionales que afectan a la comunidad internacional". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en