Arrestan a periodista de televisión internacional

Acusada de "espía", estaba dejando el país.

09:36, 10 novESTAMBULRedacción ANSA
(ANSA) - ESTAMBUL, 10 NOV - Una ciudadana iraní que trabajaba para Iran International, el canal de televisión en idioma persa con sede en Londres que Teherán considera "organización terrorista", fue arrestada bajo la acusación de ser una espía cuando intentaba dejar el país, informó la agencia Irna, citando al Ministerio de Inteligencia.
    Ayer, el ministerio había calificado de "organización terrorista" al canal, que cubrió ampliamente las protestas, en curso desde hace casi dos meses, por Mahsa Amini, la joven de 22 años que murió tras ser detenida por la policía moral por no llevar el velo correctamente.
    Elham Afkari, así se llama la mujer arrestada, participó en "actividades que tenían como objetivo mostrar una imagen oscura de la República Islámica de Irán, incitar a los jóvenes a participar en disturbios y crear pánico entre la población", afirmó el ministerio.
    Afkari es "una de los principales agentes" del canal de televisión en idioma persa, que según Teherán está financiado por Arabia Saudita.
    La inteligencia iraní ha estado siguiendo la actividad de Afkari durante algún tiempo y cree que ha tenido relaciones con "agentes contrarrevolucionarios" y que es una de las principales líderes de las protestas por Mahsa Amini. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en