Gobierno aprueba indagación sobre víctimas protestas

14:26, 08 novYAMENARedacción ANSA
(ANSA) - YAMENA, 08 NOV - Chad dio el placet a una investigación internacional "lo antes posible" para arrojar luz sobre la muerte de 50 personas en las protestas contra la Junta en el poder, anunció el primer ministro Saleh Kebzabo.
    "Varios socios de Chad expresaron esta voluntad y nosotros hemos inmediatamente acordado", explicó el premier.
    "La indagación debe comenzar lo antes posible", agregó.
    El premier, ex responsable de la oposición nombrado el 12 de octubre pasado, dijo que mayores detalles serán dados en una conferencia de prensa prevista para los próximos días.
    Las autoridades informaron que el pasado 20 de octubre entre las víctimas también figuran 20 miembros de las fuerzas de seguridad, acusando a la oposición de haber organizado "una insurrección".
    Las fuerzas de oposición llamaron a protestar el día inicialmente fijado por la Junta como fin de su propio mandato, luego extendido por otros dos años por el general Mahamat Idriss Déby Itno, en el poder desde el año pasado e hijo del autócrata Idriss Déby Itno, muerto en abril de 2021 en una ofensiva contra los rebeldes.
    Desde el día de las protestas, que provocaron 300 heridos y centenares de arrestos, el gobierno de transición suspendió todas las actividades políticas. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en