Kim elogia "liderazgo contra EEUU" de Putin

Mensaje por el cumpleaños del presidente ruso.

11:28, 07 octPEKINRedacción ANSA
(ANSA) - PEKIN, 07 OTT - El líder norcoreano, Kim Jong-un, envió un mensaje al presidente ruso Vladimir Putin en su 70 cumpleaños elogiando su liderazgo frente a los "desafíos y amenazas" de Estados Unidos, y la cooperación entre los dos países que se ha "fortalecido como nunca antes".
    En la carta, Kim destaca los "logros de Putin para lograr el gran objetivo estratégico de construir una Rusia poderosa" a través de "actividades enérgicas", informó la KCNA.
    "Hoy, Rusia defiende de manera confiable la dignidad del Estado y sus intereses fundamentales de los desafíos y amenazas de Estados Unidos y sus vasallos", agrega Kim.
    En el mensaje, el líder norcoreano dice estar satisfecho con el fortalecimiento del apoyo mutuo y la cooperación posibilitados a través de la lucha "para defender la paz y la estabilidad regionales y lograr la justicia internacional".
    Destaca que eso es resultado del camino para desarrollar los tradicionales lazos bilaterales en el marco del acuerdo que alcanzaron con Putin en su primera cumbre en la ciudad de Vladivostok, en 2019.
    Rusia está "defendiendo fehacientemente la dignidad del Estado y sus intereses fundamentales" y "tal realidad es impensable sin su ilustre liderazgo y fuerte voluntad, afirma Kim a Putin. Le deseo felicidad con buena salud y mucho éxito en su trabajo responsable al servicio de la prosperidad de Rusia".
    Finalmente, Kim expresa la esperanza de que sus lazos personales puedan "jugar un papel más importante en el desarrollo constante de las relaciones entre los dos países".
    Corea del Norte destacó recientemente sus estrechos vínculos con Rusia y, en medio del congelamiento en la relación con el Seúl, y el estancamiento de las negociaciones nucleares con Washington, declaró el martes su total apoyo a la anexión de las cuatro regiones ucranianas ocupadas por parte de Moscú. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en