Choque entre traficantes, 15 inmigrantes muertos

Sabrata, algunos quemados por lanzamientos de cohetes a barco

14:54, 07 octEL CAIRORedacción ANSA
(ANSA) - EL CAIRO, 07 OTT - "Un barco con inmigrantes ilegales fue atacado esta mañana por cohetes RPG, provocando la muerte de más de 15 personas, algunos murieron quemados, reportó medio local, Sabrata Online, de la ciudad costera homónima del oeste de Libia.
    Según rumores difundidos por otro medio, las víctimas son inmigrantes involucrados en una disputa entre dos grupos rivales de traficantes de personas.
    Un analista acreditado, Jalel Harchaoui, escribió en Twitter que se trataba de "un ataque de traficantes de personas contra migrantes que intentan operar independientemente de ellos".
    "Esto no tiene nada que ver con personas que se ahogan en el Mediterráneo. Es un ataque deliberado destinado a disuadir a los 'competidores' y establecer un monopolio", agregó el analista en el tuit.
    "Había un bote con cuerpos carbonizados a bordo, y otros intactos en el exterior" para un total de "15 cadáveres", informó el sitio web Al Wasat, citando a la rama Sabrata de los voluntarios de la Media Luna Roja.
    "Hasta el momento no se han hecho declaraciones por parte de las autoridades de seguridad oficiales pertinentes sobre el incidente. Pero activistas en las redes sociales han informado que los cuerpos eran de inmigrantes ilegales que fueron quemados tras una disputa entre dos contrabandistas en la zona", resumió el portal, que hizo referencia a un centro de tráfico de personas entre Libia e Italia. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en