Xi Jinping viaja a Arabia Saudita la próxima semana

15:53, 11 agoROMARedacción ANSA
(ANSA) - ROMA, 11 AGO - El presidente chino, Xi Jinping, tiene previsto visitar Arabia Saudita la próxima semana, donde está en marcha una recepción de gala a la altura de la reservada para Donald Trump en su primer viaje al extranjero como presidente.
    Lo informó el diario The Guardian.
    El recibimiento de bienvenida que espera el líder chino contrasta marcadamente con aquella que tuvo Joe Biden en junio pasado, cuando el presidente de Estados Unidos recibió una bienvenida discreta, lo que refleja los lazos tensos entre los dos países.
    Xi, por otro lado, será celebrado con bombos y platillos también para consolidar los lazos entre Pekín y Riad y fortalecer la imagen de China como aliado de Arabia Saudita, mientras los lazos con Washington continúan vacilando.
    China y Arabia Saudita se estuvieron acercando durante más de dos décadas, pero los lazos se profundizaron cuando el Príncipe Mohammed acumuló poder en el reino a partir de 2016.
    Riad defendió el trato de China a su minoría musulmana uigur y la draconiana ley de seguridad nacional de Hong Kong. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en