Vicepresidente entre la victoria y el balotaje

Escrutinio aún no terminado, anuncio para el fin de semana

14:39, 11 agoNAIROBIRedacción ANSA
(ANSA) - NAIROBI, 11 AGO - El vicepresidente de Kenia, William Ruto, mantiene una ligera ventaja sobre su retador, el líder opositor Raila Odinga, tras el inicio del recuento de los últimos votos de las elecciones presidenciales, a 48 horas desde el cierre de las urnas.
    Los porcentajes de Ruto fluctúan entre el 50,2%, que permitiría elegir en primera vuelta al líder de la coalición, Kenia Kwanza, y el 49,5%, que llevaría a los dos candidatos a una segunda vuelta, con fechas aún por definir.
    Tampoco hay certeza sobre la fecha del anuncio de los resultados finales.
    El presidente de la comisión electoral independiente de Iebc, Wafula Chebukati, dijo a los medios que está convencido de poder formalizar el quinto presidente de Kenia o la eventual segunda vuelta a fines de esta semana, tras comparar todos los resultados telemáticos con los registros en papel.
    Las papeletas verificadas hasta el momento son unas 12 millones y medio de un poco más de 14 millones de electores, pero faltan en el conteo los votos nulos, que en 2017 fueron 401 mil.
    Las últimas operaciones se refieren a los registros manuales de las circunscripciones en las que, por problemas de conexión a internet o mal funcionamiento de los sistemas telemáticos, no fue posible transmitir electrónicamente los resultados y en los colegios electorales en los que se retrasó la votación por disturbios, boicots o acusaciones de fraude. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en