Turquía, Assad y oposición deben reunirse

"De lo contrario imposible tener una paz estable", Cavusoglu

15:51, 11 agoESTAMBULRedacción ANSA
(ANSA) - ESTAMBUL, 11 AGO - El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, aseguró que es necesario que la oposición y el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, alcancen cuanto antes un diálogo que permita evitar que la situación se agrave en el país.
    "Debemos llevar a la oposición y al régimen a dialogar de alguna manera, de lo contrario no habrá una paz estable", afirmó Cavusoglu en una reunión informal con su homólogo sirio, Faisal Mekdad" en alusión a la situaciónïen Siria.
    El encuentro se llevó a cabo "al margen de una cumbre del movimiento no alineado en Belgrado".
    Cavusoglu dijo que el jefe de Estado ruso, Vladimir Putin, trató de llevar al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y al homólogo sirio, Bashar al Assad, a hablar, pero actualmente no hay conversaciones de este tipo programadas.
    Tras el inicio de la guerra civil siria en 2011, Ankara y Damasco rompieron relaciones diplomáticas, Turquía apoyó a los opositores de Assad y dio la bienvenida a millones de refugiados sirios.
    En el norte del país, Turquía está presente militarmente desde 2016 en apoyo de algunos grupos de opositores armados a Assad. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en