Líder ISIS se inmola al verse rodeado por militares

20:47, 10 agoDAMASCORedacción ANSA
(ANSA) - DAMASCO, 11 AGO - Un líder del Estado Islámico en Siria se hizo explotar tras ser rodeado por las fuerzas gubernamentales sirias en el sur del país, informaron medios estatales citando una fuente de la seguridad.
    Según la agencia oficial SANA, "las fuerzas de seguridad efectuaron una operación especial" que llevó "a la muerte del terrorista Abu Salem al-Iraqi" en la región occidental de Deraa.
    Este último "activó su cinturón explosivo tras verse rodeado y herido con disparos de arma de fuego". Al-Iraqi era el jefe militar de la organización extremista en el sur de Siria, según la fuente de la seguridad.
    El Observatorio sirio para los Derechos Humanos (OSDH), que tiene una vasta red de fuentes en el país, confirmó el martes la muerte de Al-Iraqi. Según el Observatorio, el líder yihadista se escondía en la región desde 2018 y tuvo responsabilidad en los homicidios y en el caos que sacudió Siria meridional.
    La provincia de Deraa está en gran parte controlada por el régimen desde 2018. Los grupos rebeldes controlan aún algunas áreas en el marco de un acuerdo de tregua patrocinado por Rusia, aliada del régimen de Bashar al-Assad.
    La presencia del Estado Islámico (ISIS, sigla en inglés) en esta provincia fue limitada a un pequeño bolsón, mediante una facción extremista que le había jurado fidelidad, antes de ser derrotada y rechazada. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en