Ataque a tren, 31 personas aún rehenes

17:42, 11 agoABUJARedacción ANSA
(ANSA) - ABUJA, 11 AGO - Al menos 31 personas son mantenidas aún como rehenes por hombres armados que atacaron un tren en el noroeste de Nigeria el pasado marzo, informó hoy el presidente Muhammadu Buhari.
    Ocho personas fueron asesinadas y decenas raptadas el 28 de marzo, cuando los agresores hicieron explotar una bomba en una vía y abrieron fuego contra el tren que une Abuja y Kaduna.
    "Fui informado que, en el último conteo, 31 personas permanecen todavía en manos de sus captores", dijo Buhari, que excluyó una ofensiva militar. "Esta opción fue tomada en consideración", pero finalmente fue "descartada a regañadientes", explicó.
    "No fue posible garantizar las condiciones para asegurar un resultado positivo y minimizar los potenciales daños colaterales", dijo.
    El grupo armado exige la liberación de 16 de sus comandantes encarcelados a cambio de los rehenes. En diferentes ocasiones, el comando amenazó con ejecutar a los prisioneros y hasta hoy liberaron una veintena.
    "Mi mayor preocupación es que todos sean liberados, sanos y salvos", dijo Buhari a los representantes de las familias de los rehenes, y elogió a las fuerzas de seguridad por los logros recientes contra captores y "terroristas". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en