Resultado de elecciones presidenciales el jueves

18:42, 10 agoNAIROBIRedacción ANSA
(ANSA) - NAIROBI, 11 AGO - Los resultados finales de las elecciones presidenciales en Kenia no estarán esta noche, anunció en conferencia de prensa el presidente de la Comisión Electoral Independiente (CEI), Wafula Chebukati, confirmando previsiones que circularon días atrás mientras el trabajo de recuento concluyó solo la mitad.
    En la noche, tras las primeras 24 horas de recuento de las papeletas electorales, la comisión hizo saber que los números transmitidos por los medios nacionales son fruto de transmisiones electrónicas de los registros de cada circunscripción, mientras en la jornada de mañana deberán llegar los módulos de papel para el resultado final.
    El presidente de la CEI aclaró que cada medio utiliza los datos a su modo y con sus propios tiempos.
    "Los números expresados en el portal público son los mismos que la comisión utilizará para declarar los resultados -especificó Chebukati, como puntualizó el diario Daily Nation-.
    Hemos dado a los operadores, a los medios y a algunas partes interesadas el acceso a los mismos. La declaración de los resultados presidenciales no sucederá hoy".
    Los votos dados a conocer superaron el umbral de 7.200.000, que representan casi la mitad de las preferencias totales, cuyo número actualizado es de 14,2 millones. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en